Noticias

Baños cargados de optimismo y fuerza

En Royo nos encanta sorprender e innovar con nuestros productos sin perder de vista la última moda en tendencias y colores. Como sabéis, este año los colores 2021 han sido una fusión de tonalidades que expresan un mensaje de fuerza, esperanza y energía. La combinación del PANTONE 17-5104 Ultimate Gray con el PANTONE 13-0647 Illuminating nos genera una proyección sólida, fuerte y optimista a la vez. Se trata de una mezcla ambiciosa pero estable.

Esta sensación de positividad y fortaleza que aporta la unión de un color gris con un amarillo vibrante es lo que queremos para nuestros baños, nuestros refugios personales que diseñamos para que nos ofrezcan momentos de tranquilidad, de bienestar, pero al mismo tiempo para conseguir píldoras de energía que nos recarguen las pilas. Este efecto del Yin y el Yan podemos lograrlo combinando otros tonos.

Blanco y negro

Los colores considerados como antagonistas, como es el caso del blanco y negro, son impecables complementarios. En este caso contrastan la sensación de pureza e iluminación propia del blanco con la firmeza y elegancia del negro. Esta composición de colores casan a la perfección cuando el blanco cobra presencia en el mueble de baño y es resaltado con detalles en negro como el tirador del cajón, los toalleros, la grifería e incluso la perfilería de la mampara de ducha. Fusionar estas dos tonalidades en los azulejos de las paredes o en el suelo dotan al baño de un efecto que produce un sentimiento de armonía y vanguardia.

Azul

¿Dirías que tienes un estilo moderno marcado por pinceladas vintage? Entonces un baño con tonalidad azul refleja tu personalidad. El azul combinado con detalles en madera, blancos o perfilería metálica crea un ambiente fresco, actual, pero con una esencia nostálgica propia del pasado. Se puede otorgar dinamismo a tu santuario personal con azulejos azules o con un mueble blue navy con paredes pintadas en un tono gris para causar un efecto personal, con carácter y lleno de vitalidad. Atrevido, original y preparado para ser el acaparador de todas las miradas.

 Ultimate Gray

Uno de los colores PANTONE de este año es una apuesta segura para tu estancia más íntima si quieres dotarla de elegancia, sofisticación y buen gusto. Normalmente se emplea este tono para grandes baldosas con las que cubrir paredes y suelos, ya que con el blanco de los sanitarios y los muebles en acabados blancos, beige nature o simulación de madera, se produce un contraste refinado y cosmopolita. Aunque hoy en día el gris ya no solo quiere estar presente en suelos y paredes, sino también en el mobiliario de baño para conseguir una estética clásica convencional, pero aportando algo de color. Compaginar este color con algún detalle o elemento en un tono llamativo como el amarillo Illuminating dotará al baño de alegría y glamour.

Y tú, ¿qué colores combinarías para crear un baño propio y con estilo?