Blog

Navegando hacia una sociedad igualitaria

Bajo el lema “Navegando hacia una sociedad igualitaria”, Royo apuesta por el talento de las personas que forman parte de su plantilla, destacando que el 60% de la misma, en sus oficinas, son mujeres. En los dos últimos años, de las 35 incorporaciones que ha tenido Royo, 17 han sido para ellas. Y no podemos obviar que de los 10 cambios, promociones y movimientos internos que se han producido, 6 han sido para mujeres.

Su representación destaca en los puestos más altos de la pirámide de jerarquización de nuestra organización, tanto es así que, para Raúl Royo, CEO de RGIB, su presencia es un activo imprescindible y diferencial en la gestión de la empresa. “Gracias a las numerosas decisiones que hemos ejecutado en los últimos 20 años, el colectivo femenino participa y se implica mucho más en la operativa de la entidad”, asegura.

Hoy, 8 de marzo, día emblemático para todas las mujeres del mundo, Royo abre sus puertas al fiel reflejo de una mujer trabajadora. Cerca de 80 mujeres de nuestra empresa han recibido a una referente en el mundo de la comunicación y el marketing, a una mujer que cree firmemente en la capacidad de las empresas para mejorar nuestras vidas. Pero, sobre todo, que tiene plena convicción en las personas que lo hacen posible. Hablamos de Marta Iranzo, presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo.

Sin ningún lugar a duda, las medidas de conciliación han sido claves para permitir a Royo incorporar cada vez más mujeres con las ventajas que ello supone. Medidas que nacen de un proyecto ilusionante, nuestro comité de igualdad y que también ha sido eje conductor de la jornada. Formado por 6 representantes de todas las áreas de la organización, este comité ha puesto en marcha, gracias a su plan de igualdad, una serie de acciones para promoverla. Entre ellas, destaca el fomento del trabajo femenino en fábrica, el impulso de la conciliación entre la vida personal y laboral de nuestros empleados o la elaboración de un protocolo de acoso en nuestro trabajo.

La mejora de las condiciones laborales y el respeto por la igualdad de género es para nosotros todo un reto, por ello, ¡seguimos navegando hacia una sociedad igualitaria!

No Comments
Post a Comment