Nuestro Compromiso

Trabajamos en un entorno empresarial que está en continua transformación, por tanto en Royo estamos convencidos de que apostar por un modelo de negocio sostenible nos llevará a un mejor posicionamiento competitivo, y nos permitirá identificar y gestionar nuevos riesgos y oportunidades desde una perspectiva más amplia.

Para la marca Royo, la palabra sostenibilidad adquiere cada vez más peso. Muestra de ello es el Plan Directorio que se ha implementado para conseguir los objetivos de mejora. Somos una marca comprometida en base a tres pilares fundamentales: Medioambiente, Social y Gobernanza. Nuestra visión es dejar un mundo mejor para las próximas generaciones. 

ODS_Web_2

El medioambiente, nuestro legado
para futuras generaciones

La pata ambiental recoge la gestión eficiente de los recursos naturales en la actividad productiva, permitiendo su preservación para las necesidades futuras.

En este ámbito, destacamos los esfuerzos por digitalizar los procesos productivos, que han incrementado tanto la eficiencia del consumo de materias primas como la optimización de tiempos de trabajo y la productividad, contribuyendo, de este modo, a la reducción de los residuos generados.

Conscientes de nuestro impacto en el medioambiente, estamos comprometidos con la mejora continua y sistemática en este ámbito. Para 2025 pretendemos no sólo reducir nuestro impacto negativo, sino, en la medida de lo posible, generar un efecto positivo en el entorno, sobre todo en lo que se refiere a las emisiones de GEI.

Las personas, el talento de Royo

Las personas son una de nuestras mayores fortalezas. Como empleador, nos distinguimos por el elevado grado de satisfacción del personal, que nos preocupamos por conocer a través de encuestas anuales sobre el clima laboral, así como por el énfasis en la prevención de accidentes y riesgos laborales.

En este ámbito, desde Royo trabajamos en:

  • Atracción y retención del talento
  • Salud y Seguridad
  • Igualdad y diversidad
  • Comunidades vecinas
  • Innovación

Nuestro enfoque hasta 2025 se basa en continuar minimizando los riesgos laborales y por crear un entorno de bienestar en el trabajo para las personas que forman parte de Royo. Además, queremos impulsar el bienestar de los trabajadores a través de la digitalización y los planes de desarrollo personales y profesionales.

Gobernanza, una cuestión
de mejora continua

Desde Royo consideramos imprescindible un modelo de gobernanza transparente y eficaz. Nuestros órganos de gobierno están comprometidos con la vigilancia del cumplimiento de la legislación, así como con el seguimiento de las quejas y denuncias que recibimos. Nos comprometemos a lograr nuestros objetivos de desempeño y crecimiento sostenibles y a trabajar para conseguir que nuestros colaboradores y grupos de interés confíen plenamente en nosotros como empresa.

En materia de gobernanza, queremos continuar las labores de reglamentación de nuestra actividad mediante la obtención de certificaciones y formalizar nuestros valores corporativos y las conductas que consideramos apropiadas a través de la elaboración de códigos y políticas específicas.