Blog

Charla de innovación: Hyperloop, el futuro del transporte

En Royo somos conscientes de la importancia de apostar por la innovación, por ello no solo lo mostramos a través de nuestro Departamento de I+D+i, sino también invitando a empresas referentes en la materia para que nos aporten su punto de vista.

Para nuestra XIV charla de “Comparte una hora con Empresas Innovadoras” hemos contado con David Pistoni, de la empresa Zeleros, para que nos presentase su proyecto “Hyperloop”, el futuro del transporte.

Continua y disruptiva. Los principales tipos de innovación con los que tratamos en nuestro día a día. La innovación continua es aquella centrada en la mejora de procesos, partir de algo ya existente e ir mejorándolo poco a poco; mientras que la disruptiva se parte de un marco, creando algo totalmente diferente que rompa con lo establecido. David Pistoni, con su empresa Zeleros (2017), ha apostado por la innovación disruptiva al centrar su vista en un proyecto nuevo que va a romper en el mercado.

Hyperloop”, el quinto medio de transporte, además de contar con las premisas de tecnología e innovación, también cuenta con la rama de la sostenibilidad, al tratarse de un medio de transporte 100% eléctrico, que tiene la velocidad de un avión y la flexibilidad de un metro. Con “Hyperloop” se pretende conseguir aquello de lo que no disponemos: tiempo. Se trata de una revolución en el mundo del transporte: un medio que consiga conectar al mundo dándole tiempo.

Según David, “ahora era el momento de apostar por este proyecto porque lo necesitamos por el Tratado de París y porque disponemos de la tecnología necesaria”.

Hyperloop”, que no se podrá disfrutar por pasajeros hasta dentro de diez años, está siendo posible gracias a un gran equipo de ingenieros, inversores y herramientas de gestión de la innovación. Gracias a ello, Zeleros ha podido hacer frente a todo un reto que estamos todos deseando verlo en funcionamiento.

No Comments
Post a Comment