Noticias

El azul Royo reflejo de la anti-ansiedad

Los colores son el reflejo de nuestros sentimientos. Muchas veces condicionan nuestro estado de ánimo, de ahí que optemos por una tonalidad más lúgubre cuando nos sentimos apenados o por un tono más vivo cuando nos consideramos alegres. Y es que a cada color se le atribuye un significado que nos ayuda a describir nuestras emociones, situaciones y tendencias.

Cada diciembre, desde hace 20 años, el Pantone Color Institute elige un color que marcará las tendencias en decoración durante ese año. En ocasiones la elección puede ir relacionada con la situación actual en la que se encuentra la sociedad.

Para este 2020, el color del año escogido es el Classic Blue (Pantone 19-4052), el color de Royo, nuestro azul. Un azul que evoca al inmenso, tranquilo e infinito cielo. El Azul Clásico ha sido denominado como “el azul anti-ansiedad” debido al sosiego que encarna. Esta elección no podía haber sido más acertada en un momento donde muchos de nosotros nos encontramos abrumados, superados por nuestro día a día.

Vivimos constantemente rodeados de estrés, abarcando más de lo que somos capaces de gestionar. La incertidumbre, la falta de descanso y la velocidad con la que nos movemos debido a la tecnología no nos permite tener todo bajo control y navegar apaciblemente. De ahí la ansiedad con la que convivimos. El ser humano está en continua evolución, pero no es capaz de disminuir su ritmo de vida sin ayuda de estímulos.

La elección de nuestro azul Royo no podía haber sido más certera. Podían haber elegido un color más triste, apagado u oscuro que representase la situación social actual, pero en su lugar han optado por mostrar la esperanza y el optimismo. Con el Classic Blue podremos anticiparnos y mirar hacia adelante con una mirada positiva sabiendo que el cambio de la tormenta a la calma es posible. Si durante generaciones el color azul se asociaba a la tristeza y a la melancolía, ahora ha pasado a representar tranquilidad y esperanza, por lo que los cambios en las opiniones pueden surgir, al igual que en las acciones y actitudes. Esperemos que el azul esperanzador de Royo ayude este año a conseguir una vida algo menos desenfrenada.

No Comments
Post a Comment