Blog

El Departamento Financiero se renueva con OneStream

El pasado jueves RGIB fue invitado al “I Foro de Usuarios de OneStream en España”, celebrado en Barcelona, para que expusiéramos nuestro caso de éxito como la primera empresa en implementar su software de Planificación, Reporting y Consolidación en España. Los encargados de dar la ponencia en el evento fueron nuestros compañeros Nicolás Salvador, Director Financiero Corporativo, y Carlos Bas, Controlador Corporativo del Departamento Financiero.

Nicolás y Carlos, tras una breve introducción de quiénes somos, comentaron las necesidades de un Departamento Financiero moderno y argumentaron los motivos por los cuales nos hemos decantado por la plataforma OneStream.

Comentaron la necesidad de conectar los múltiples sistemas de información de las distintas compañías del grupo y diferentes procesos de presupuestación dado el fuerte crecimiento de la compañía tanto orgánico como por adquisiciones en los últimos años.

Durante su ponencia, nuestros compañeros indicaron que OneStream permitirá realizar el reporting, la consolidación y la presupuestación de una forma más ágil y fiable evitando el uso de cientos de Excel de gran tamaño que se bloqueaban y colapsaban. Con OneStream, no solo podemos elaborar informes de variación nutridos directamente de nuestros datos, sino que además nos permite dedicarnos más al análisis, comprensión y conceptualización de datos gracias al tiempo que nos ahorra en la creación de ficheros.

Esta plataforma nos asegura la fiabilidad del dato, convirtiéndose en la “única fuente de la verdad”, y evitando el vaivén de información entre las filiales y los servicios centrales.

En RGIB hemos conseguido transportar nuestro Departamento Financiero al siglo XXI. Estamos seguros de que vamos a poder seguir creciendo de forma ágil, disciplinada y lean con la ayuda de la herramienta OneStream. La elección tomada no podía haber sido más acertada.

No Comments
Post a Comment