Blog

El talento femenino no tiene barreras

Como dijo Hillary Clinton, “las mujeres son la mayor reserva de talento sin explotar en el mundo” y desde RGIB opinamos igual. Por ello, el pasado jueves participamos en La Rambleta junto a Hoteles Intur, en la I Edición de los Premios Nuevas Miradas, organizados por la agencia Weaddyou y ESIC Business and Marketing School para fomentar el talento femenino.

El evento estuvo cargado de anécdotas y acciones que mujeres fuertes, inteligentes y carismáticas como Teresa Busto, Directora de Airbus Illescas, Gloria Lomana, periodista y escritora, y Eva Santos, Global Chief Creative Officer de Proximity Worldwide han vivido. Ellas en todo momento invitaron a las más de 200 asistentes a luchar y trabajar por aquello que de verdad desean, pero sin perder de vista los obstáculos que todavía hay presentes.

Aún queda mucho camino por recorrer para llegar a contar con más mentes femeninas en los diferentes ámbitos laborales, pero gracias a iniciativas como los premios Nuevas Miradas, poco a poco se logrará alzar las voces de todas las mujeres con talento, pero bien alto.

Tras las ponencias de mujeres con renombre, se efectuó la entrega de premios a las ganadoras de esta primera edición, Laura Vaquero y Ana María Montero. Ambas finalistas realizaron una propuesta a un reto empresarial impuesto por las empresas participantes, RGIB y Hoteles Intur. Las ganadoras recibieron un premio en formación, valorado en 20.000€, para cursar un Máster Universitario en Marketing y Gestión Digital impartido en ESIC, además de realizar prácticas empresariales y poder hacer realidad el proyecto presentado.

Cabe destacar, como expuso Mónica Oltra, Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, que aquello que empezó como una competición entre las candidatas, ha acabado en compañerismo gracias al detalle de ESIC al ofrecer a las dos ganadoras la posibilidad de cursar el máster juntas. Y así es como el talento femenino logrará combatir aquellas barreras que tratan de impedir la libertad y creatividad de las mentes femeninas: trabajando codo con codo y apoyándose en cada paso que den.

Desde RGIB felicitamos a Weaddyou y a ESIC Business School por la maravillosa iniciativa impulsada. Esperamos seguir viendo futuras ediciones de los premios Nuevas Miradas para que las mujeres puedan seguir mostrando todo su talento.

Averigua cómo transcurrió el evento a través de Valencia Plaza.

No Comments
Post a Comment