Blog

En Royo apostamos por el Team Building

Una empresa vale lo que vale la gente que trabaja en ella, por ello, cuidar al equipo humano es imprescindible para el buen funcionamiento de cualquier negocio. La motivación de las personas es el motor que impulsa la producción a su máximo esplendor. Formar equipos de trabajo productivos es de vital importancia para las empresas, y este descubrimiento, que tuvo lugar a comienzos del siglo XX, fue lo que desembocó en lo que hoy en día conocemos como “Team Building”. Pero… ¿sabemos lo que es? Es el término que acuña un conjunto de actividades orientadas a mejorar el rendimiento y la motivación de los trabajadores de una compañía, así como las relaciones interpersonales del grupo.

Las sesiones desarrolladas durante las actividades tienen como objetivo motivar al equipo humano y fomentar la confianza y el compañerismo dentro del grupo porque si no nos apoyamos los unos en los otros, jamás se logrará engranar correctamente el mecanismo de una empresa.

En Royo tenemos claro la importancia de las personas. Todos sumamos si trabajamos juntos. Por eso consideramos que hacer actividades para potenciar la construcción de equipos es primordial. Este año el Equipo Directivo ha vivido una experiencia de Team Building donde la mafia, al estilo Al Capone, tuvo mucho que ver. Pero la cuestión es: ¿por qué debemos trabajar esto con el Equipo Directivo?

Ellos son en los que el resto de los trabajadores deben depositar su confianza a la hora de desarrollar sus tareas, son los encargados de motivar diariamente la labor de su equipo para sacar lo mejor de cada uno de ellos y maximizar así la productividad. El Equipo Directivo es el responsable de tomar las decisiones y de ejecutarlas conjuntamente, por ello deben saber trabajar como si fueran uno solo para agilizar y favorecer el mecanismo de producción de una empresa. Ellos deben representar el significado de “trabajo en equipo”.

El Team Building fortalece el trabajo en equipo y por eso desde Royo seguiremos apostando por ello para mejorar las relaciones interpersonales y la confianza entre todos los que formamos parte de esta empresa. Queremos continuar creciendo todos juntos.

“Reunirse en equipo es el principio.

Mantenerse en equipo es el progreso.

Trabajar en equipo asegura el éxito”.

Henry Ford

 

No Comments
Post a Comment