Noticias

Mujeres Royo Directivas: Adela Lozano

En Royo contamos con diversos departamentos liderados por mujeres directivas que dirigen a sus equipos con gran destreza y esfuerzo. Una de nuestras mujeres directivas es nuestra compañera Adela Lozano, Directora de Atención al Cliente, que nos ha comentado lo que comprende ser una mujer líder, así como los retos que se propone conseguir en Royo.

1. ¿Qué significa ser una mujer líder?

Ser líder tiene más que ver con tener una actitud, independientemente de si eres hombre o mujer. Debes tener la voluntad para serlo y creer en ti misma. Se habla de “mujer líder” porque hasta hace poco era improbable que ambas palabras juntas fueran una realidad. En la actualidad las mujeres han ampliado los roles que históricamente teníamos asignados, y esto nos ha enriquecido en todos los sentidos.

2. ¿Cuáles son los retos que se propone conseguir en Royo?

Estamos viviendo tiempos de constantes cambios, mi mayor reto es saber adaptarme a ellos con ganas, firmeza y positividad, y saber trasladarlo a los que me rodean como un aprendizaje y no como un obstáculo.

3. ¿Qué significa para usted la relación con sus compañeros de Departamento?

Pasamos mucho tiempo con nuestros compañeros, por lo que es fundamental que ese tiempo sea de la mejor calidad posible. El gestor de un equipo debe saber que el mérito de un éxito no es solo del líder, sino del conjunto y del equipo que le rodea, y por tanto es importante que la comunicación sea fluida y bidireccional.

4. ¿Cree que hay un modelo de igualdad implementado en Royo? ¿Qué mejoras se podrían llevar a cabo para fomentar la igualdad?

Empresas y administración deben trabajar conjuntamente en ese sentido. En Royo es un tema que nos planteamos como reto y nos hemos comprometido a ello.

Hoy en día somos muchas las mujeres en puestos de Dirección y todos tenemos las mismas oportunidades, aun así, nos queda camino, pero lo importante es que estamos dispuest@s a recorrerlo.

5. ¿Cuál ha sido la decisión o situación más complicada que ha tenido que afrontar como directiva?

Sin lugar a duda, la decisión más complicada para mí ha sido cuando hemos tenido que reajustar la plantilla a la situación del mercado en tiempos de crisis. Siempre ha sido muy gratificante para mí, durante todo crecimiento de la compañía en todos estos años, cuando he escuchado: “me encantaría trabajar en Royo”. Afortunadamente ha habido muchísimas situaciones más de este tipo que las inversas.