Noticias

¿Qué es el diseño?

Boceto, bosquejo o esquema. Actividad creativa para proyectar objetos útiles y estéticos. Plasmación de una representación mental en algún formato gráfico para exhibir la obra. Concepción original de un objeto u obra destinados a la producción en serie teniendo en cuenta aspectos estéticos, funcionales y técnicos.

Existen diferentes maneras de definir la palabra diseño, pero todos tenemos una idea clara de lo que representa. En Royo, el diseño es un estilo visual propio, creatividad, funcionalidad, el punto de equilibrio entre ciencia y arte, invención, innovación, necesidad, tendencias y creación de una provocación en aquella persona que contempla la obra.

No importa cómo definamos el diseño ya que todo lo que nos rodea es diseño, ¡todo!, o así lo contemplaba el diseñador gráfico Paul Rand.

Sabemos que la parte estética es lo que consigue desviar la mirada hacia el diseño en sí, provocando una respuesta emocional, pero seducir no es suficiente si la obra no resuelve un problema. La parte funcional es fundamental. Hay que saber colocar los elementos de la mejor manera posible para lograr el propósito en particular para el cual habíamos diseñado el producto. Todo diseño debe ser decorativo y pragmático. En Royo lo vemos así y así desarrollamos todos nuestros muebles.

¿Preparados para conocer nuestros diseños?

Somos diseño, somos Royo.