Noticias

¿Qué es la seguridad?

¿Cómo definirías el concepto de seguridad? La seguridad es la ausencia de peligro o riesgo, la sensación de total confianza que se tiene en algo o alguien. Seguridad significa certeza, certidumbre, confianza, convencimiento, estabilidad, garantía y protección.

Existen diversos ámbitos de seguridad: seguridad personal, seguridad vial, seguridad social y seguridad laboral, entre otros.

En Royo conocemos la importancia de la seguridad laboral, aquella relacionada directamente con los derechos del trabajador. Una de nuestras principales premisas es velar por la seguridad de nuestra gente, de nuestro equipo, para que puedan desempeñar su labor de la mejor forma posible sin sufrir riesgos.

Cuidar de las personas que forman parte de la familia Royo es prioridad. Por ello, cuando se proclamó el estado de alarma propiciado por la Covid19, decidimos mandar a todos a casa, por su protección y salud. Decidimos contribuir al movimiento #YoMeQuedoEnCasa. Una vez levantado el confinamiento, y coincidiendo con la “nueva normalidad”, tomamos todas las medidas de seguridad necesarias para que nuestro equipo pudiera reincorporarse a sus puestos de trabajo sin riesgos. Protocolos de seguridad respetando los turnos de entrada, mantenimiento de la distancia mínima de seguridad establecida, uso de mascarillas, pantallas protectoras y guantes, control y seguimiento de la temperatura corporal, así como limpieza y desinfección de nuestras instalaciones.

Toda medida es poca cuando se trata de velar por la seguridad de nuestros compañeros, por eso nunca dejaremos de apostar por protocolos y medidas de seguridad para que nuestro equipo pueda trabajar con la confianza de que cuentan con una garantía de protección.

Y vosotros, ¿qué medidas de seguridad habéis adoptado en vuestras empresas?