Blog

¿Qué es la sostenibilidad?

La sostenibilidad es la búsqueda del equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. A esto es a lo que debemos de aspirar para poder contribuir a la mejora de nuestro presente y ecosistema.

Todos tenemos que concienciarnos con aquello que nos rodea, por lo que realizar acciones relacionadas con las tres “R’s” de la sostenibilidad, RECICLA, REUTILIZA y REDUCE, debería salirnos sin esfuerzo, más bien tendría que ser inspiración propia. Separar los envases de la comida depositándolos en su correspondiente contenedor, hacer la compra semanal en el supermercado con bolsas de tela o consumir menos papel a la hora de imprimir, no supone realizar mucho esfuerzo. Con acciones como estas, por pequeñas que parezcan, ya efectuamos un impacto en las tres “R’s” y empezamos a ser sostenibles.

De forma individual, en pareja, en grupo o empresarial, da igual como decidamos proteger y contribuir en lo que nos rodea, pero todos podemos aportar nuestro granito de arena. El planeta necesita que nos pongamos manos a la obra todos juntos.

El reciclaje, las limpiezas de playas o la reforestación de bosques, crear zonas verdes en las oficinas y en las casas, ahorrar en el gasto energético y del agua, todo esto y mucho más es posible. Debemos ser sostenibles, debemos concienciarnos todos con el medio ambiente para así lograr el bienestar social y alcanzar el crecimiento económico deseado.

¿Empezamos a practicar la sostenibilidad todos? En Royo ya estamos con ello.

Somos sostenibles, somos Royo.

#EnjoyRoyoSostenible

   

1 Comment
  • Eres Sostenible

    Responder 23 enero, 2020 16:58

    Magnífico artículo sobre la sostenibilidad. Artículos como este, y sobre todo, vuestra concienciación con el medio ambiente habla muy bien de Royo como empresa. Enhorabuena, y ojalá sirva de ejemplo a otras empresas.

Post a Comment