Blog

Somos sostenibles, somos Royo

El año pasado el valor corporativo que teníamos establecido en Royo era “Permanencia y Sostenibilidad”, un atractivo ligado a uno de los retos de la Agenda 2030 y de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). En relación con el valor, llevamos a cabo algunas acciones que sustentaran un desarrollo sostenible. Conseguimos hacer un poco de ruido entre nuestros trabajadores, pero muchos proyectos se quedaron sin ejecutar y sentíamos que todavía teníamos mucho por hacer, diversas ideas y planteamientos por exprimir que concienciaran a todo Royo con las prácticas buenas de sostenibilidad. Por ello, hemos decidido continuar este 2020 con el mismo valor corporativo: Permanencia y Sostenibilidad.

¿Qué entendemos como sostenibilidad? El desarrollo que satisface las necesidades del presente garantizando un equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social. Para poder cumplir con la sostenibilidad, nos hemos marcado como propósito crear un ambiente sustentable a través del desarrollo de acciones que contribuyan al respeto por el ecosistema y a una optimización de los recursos. Consideramos que podemos aportar nuestro granito de arena aunque sea a través de pequeños actos, pero significantes. Y es que toda acción sostenible cuenta, aporta valor.

El primer acto que inaugura nuestra aportación sostenible de comienzo de año ha sido un “Pack de Bienvenida” que entregamos a nuestro equipo. Cada uno de los componentes que integran el grupo están hechos con materiales reciclables. Desde un cuaderno hecho con papel reciclado hasta una taza de fibra natural de bambú, fomentan la “triple R” de la sostenibilidad: Recicla, Reutiliza y Reduce. Todo está creado a partir de materias sostenibles, puede tener una segunda vida reusándolo o depositándolo en el contenedor correspondiente, y colabora en la reducción de la contaminación.

Esta pequeña contribución va a ser la primera de muchas que pretendemos realizar y que os iremos comunicando bajo nuestro lema #EnjoyRoyoSostenible porque nosotros somos sostenibles, somos Royo.

 

No Comments
Post a Comment