Noticias

Una alianza entre Grupo Roca y Royo Group para ser líderes mundiales en el sector del baño

Hemos firmado una alianza con Grupo Roca, uno de los mayores grupos industriales y líderes en sanitarios a nivel mundial. El grupo ha adquirido un 75% de Royo Group y la familia Royo continuaremos con una participación del 25%. Con este acuerdo pretendemos crear conjuntamente el líder mundial en mobiliario de baño, alcanzando una cifra de producción anual cercana a los 2 millones de unidades en nueve centros de producción distribuidos entre España, Portugal, Polonia, República Checa, Rusia, China y Brasil.

Dentro de la estrategia de Grupo Roca de constituir centros de competencia especializados para diferentes categorías de producto dentro del espacio de baño, nos convertiremos en el hub de desarrollo de la categoría de muebles de baño para Roca, a la vez que continuaremos con la producción y desarrollo comercial de nuestras propias marcas. Seguiremos manteniendo nuestro mismo modelo de autonomía que teníamos hasta ahora, manteniendo las estructuras directivas, operacionales y comerciales, así como a nuestro CEO, Raúl Royo, que ha destacado que se trata de “una gran alianza estratégica mediante una joint venture entre ambas compañías, lo que refuerza el máximo compromiso posible entre ambas partes”.

La unión entre los dos grupos nos permitirá operar en más de 170 países con 30 marcas comerciales y una plantilla integrada por 1.800 profesionales, que nos otorgará la oportunidad de lograr ser los líderes mundiales en el sector del baño, una vez la operación, que está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia en determinados mercados europeos, se produzca.