Blog

Cultura de innovación: todo un reto para las empresas del 2019

Conscientes de la importancia de desarrollar una verdadera cultura de la innovación que se integre con los objetivos estratégicos de nuestra compañía, en Royo nos gusta recibir a todas aquellas empresas referentes en esta materia y que puedan aportarnos valor en nuestro día a día. Razón por la cual hemos tenido el placer de recibir a Jesús Suso, Director Territorial de Vodafone en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, líder en implantar casos de éxito en una empresa reconocida a nivel mundial en el sector de la telecomunicación, gracias a la innovación en su estrategia de marca. Todo un referente para la filosofía de Royo.

Cambiante y competitivo. Así definimos el entorno en el que vivimos y en el que, día a día, multitud de empresas luchan por escalar posiciones que les lleven al éxito pero sobre todo, por mantener su posición en el mercado. Ahora bien, ¿cuál es la clave perfecta para conseguirlo?

Un ADN empresarial diferenciador e innovador. “Ahora, para convertir los procesos clave de una empresa en una ventaja deben cuestionarse como si naciesen en pleno 2019”, asegura Suso. Ante este escenario, el ADN de nuestra empresa debe marcar la diferencia y no hay fórmula más efectiva que la implantación de una cultura de innovación ligada a una cultura de servicio. Nuestra empresa debe ser la primera en lanzar un producto novedoso, nunca visto, con la garantía de funcionamiento y, lo más importante, sin olvidarnos nunca de las preferencias y gustos de nuestro cliente. La clave del éxito radica en conocer nuestro público objetivo. “Ellos son el medio perfecto para llegar a otros clientes”, afirma el Director.

La revolución tecnológica es el acelerador de la situación de cambio que estamos viviendo y que, sin ninguna duda, ha marcado el comportamiento de la sociedad. Una sociedad exigente con el producto que consume y con el uso de la tecnología. Hasta el momento, este fenómeno se reducía a unos pocos, ahora se ha democratizado. Razón, más que suficiente, por la cual no solo es necesario implantarla, sino entenderla. Todo un reto para las empresas del 2019.

No Comments
Post a Comment