Blog

Royo y AIDIMME presentan el proyecto HuMAn

Royo y AIDIMME apuestan por la industria 4.0

El pasado jueves presentamos en nuestras instalaciones, junto con AIDIMME, el proyecto HuMan (Human Manufacturing), un proyecto europeo orientado a poner en valor a los trabajadores a través de la Smart Industry.

El acontecimiento, que reunió a más de 40 asistentes de diferentes empresas, empezó con la ponencia de nuestro Consejero Delegado Raúl Royo y Mariano Pérez, Director de AIDIMME, donde comentaron las estrategias de innovación en nuestro tejido industrial y empresarial. Explicaron proyectos en los que tanto Royo como AIDIMME habían participado en el ámbito de la industria 4.0.

La presentación continuó con María José Núñez, Responsable de Tecnologías de la Información de AIDIMME, que fue la encargada de explicar el Proyecto HuMan. Durante su ponencia hizo hincapié en la base del proyecto: emplear la innovación y la investigación para fomentar la calidad y el bienestar del trabajador en el entorno laboral. Ese es el objetivo principal de HuMan: evitar que el estrés físico y psíquico al cual está sometido un operario, merme el bienestar en su puesto de trabajo.

César Taboas, nuestro Director de I+D+i, fue el encargado de describir los cuatro desarrollos en los que Royo ha participado dentro del proyecto HuMan. Los proyectos llevados a cabo han sido un exoesqueleto pélvico para reducir la fatiga física de las personas a la hora de cargar bultos; un KIT de gafas de realidad aumentada que indica el tiempo dedicado a cada operación de la cadena de montaje; un servicio para un desarrollo de nuevos proyectos más ágil; y el OASS (Operator Awareness and Support Service), un software que facilita las instrucciones de montaje online a través de las gafas de AR.

Tras la presentación de los desarrollos se realizó una demostración en vivo del montaje de muebles con las gafas de AR, en el que los asistentes al evento pudieron trastear y probarlo por sí mismos.

La jornada, donde la innovación fue la protagonista, finalizó con un lunch networking en el que los invitados pudieron intercambiar opiniones con los ponentes del proyecto. El evento mostró la importancia de la constante búsqueda por aportar soluciones óptimas y sostenibles a la hora de ofrecer mejores productos y servicios al mercado sin perder de vista el bienestar de los trabajadores. Sin ninguna duda, los proyectos de innovación son la mejor baza para lograrlo, y el proyecto HuMan lo demostró.

No Comments
Post a Comment